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Todo sobre tu clase:Druida

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Mensaje  Magïca Vie Oct 16, 2009 6:13 pm

Druida restauracion:


STATS:

Los principales stats del druida restoration son el upto healing (poder de hechizo), espíritu e intelecto. Antaño la preferencia de la mayoría de druidas era espíritu-upto healing y luego intelecto. Desde el último parche la bonificación de espíritu ha variado, de manera que la preferencia por el mismo ha bajado también.
La conclusión es que muchos druidas prefieren ahora subir en primer lugar el upto y luego el espíritu e intelecto dado que generalmente el maná en si no es un problema para nosotros, y menos con el inervate.

FORMAS DE CURA:

Lo primero que tienes que pensar antes de ponerte los talentos es “¿cómo me gusta curar?”. Básicamente tenemos 3 formas de cura:
- Preferencia de hots con algún casteo: curas en el tiempo a toda la party-raid con algún nourish/ nutrir o healing touch (la mayoría de druidas prefieren el nutrir)
- Mezcla hots-casteo: es parecido al anterior pero con más casteos como dice la descripción. Un ejemplo de situación en la que se puede generar diferencia con la anterior forma de curar, seria el tirar un crecimiento salvaje a un grupo y luego acabar de subirles la vida con el nourish aprovechando el glifo que aumenta su healing un 6%
- Preferencia de casteos con algún hot: vendrían a ser curas utilizando nourish y healing touch básicamente con algún hot.

Desde mi punto de vista el druida es un sanador especialista en hots y por tanto las dos mejores opciones (¡ojo es muy personal!) sería la primera o la segunda opción. Respecto a esto estuve haciendo pruebas en Ulduar durante un par de semanas con ambos tipo de cura y más o menos mi healing total fue el mismo, con lo cual como ya dije, va según cómo te guste curar.

TALENTOS:

Aquí hay mucha variación actualmente. Antes los puntos de talento se ponían todos en la rama de restauración pero a día de hoy se reparten entre dicha rama y la rama de balance. Generalmente la mayoría de druidas tienen casi todos los puntos de talento en el mismo sitio a excepción de 3 a 7 ptos de talento. Vamos a ver unas cuantas builds que evidentemente admiten variaciones:

http://es.wowhead.com/?talent#0VG0zZZf0IubuxVuVhsVo
Esta seria una build muy básica a falta de poner 7 talentos. Según tus preferencias tendrá variaciones pero más o menos con esto ya tienes una base.

http://es.wowhead.com/?talent#0VG0zZZf0IubuxVuAhsVo
A la build anterior le he puesto tres talentos más, con lo cual ya enfoca a la forma de cura sin dejar de ser una build base de hots con algún casteo: la diferencia con el anterior son los 3 ptos en “Perfección natural”.
Con esto estamos enfocando nuestro druida a críticos (ya que también tiene los talentos en “Obsequio de la naturaleza” y “Semilla Viviente”). ¡Eso no quiere decir que nos inflemos a subir el crítico y nos olvidemos del resto ojo! Tampoco significa que vayamos a usar casteos para que nos salgan, sino que los casteos o alivio presto que hagamos tendrán mayor crítico favoreciendo que salte la semilla viviente y nos dé un bonus de heal “gratuito”.
Los 4 ptos de talento que faltarían serían bastante personales.

http://es.wowhead.com/?talent#0VG0uZZf0IubuxVuAhoV
Esta a falta de 1 talento por poner vendría a ser más acorde con aquellos que usan mezcla de casteo y hot porque hemos llegado en la rama balance hasta el talento Gracia de la naturaleza que tendréis que saber aprovechar en caso de coger esta build.
Después del parche esta build podría cambiar un poco para asignar los puntos correspondientes a potenciar el nourish (nutrir)

http://es.wowhead.com/?talent#0VG0zZZf0IubuxVuAIsV
Esta seria una build de hots básicamente y sobretodo a raid por el talento “Revitalizar”. Los dos puntos que restan son elección personal desde mi punto de vista.

http://es.wowhead.com/?talent#0VG0uZZf0IubuxVuAhoV
Build básicamente de casteos a falta de 4 puntos por poner. Se potencia el healing touch (toque de sanación) y se reduce su casteo. Los puntos de mejora del Tranquility (Tranquilidad) son muy opcionales y se pueden sustituir junto a los que faltaban por asignar en Obsequio de la naturaleza por ejemplo.

GLIFOS:

Sublimes:

Glifo de Recrecimiento: Aumenta la sanación de tu hechizo Recrecimiento un 20% si tu efecto Recrecimiento sigue activo sobre el objeto

Glifo de Rejuvenecimiento: Mientras tus objetivos de Rejuvenecimiento se encuentren por debajo del 50% de salud, les sanarás un 50% adicional de salud.

Glifo de Alivio presto: Tu facultad Alivio presto ya no consume un efecto de Rejuvenecimiento ni Recrecimiento del objetivo

Glifo de Renacer: Aumenta la cantidad de salud de un personaje que haya vuelto a la vida mediante Renacer un 100%

Glifo de Flor de vida: Aumenta la duración de tu Flor de vida durante 1 segundo.

Glifo de Estimular: Tu hechizo estimular ahora te otorga efecto de regeneración de maná completo mientras lanzas durante 20 segundos, además del efecto sobre el objetivo primario. El efecto de Estimular aumenta en su lugar un 20% si tú eres el objetivo primario.

Glifo de Toque de sanación: Reduce el tiempo de lanzamiento de tu Toque de sanación 1.5 segundos, el coste de maná un 25% y la cantidad sanada un 50%

Glifo de crecimiento salvaje: Crecimiento salvaje puede afectar hasta 1 objetivo extra

Glifo de nutrir: Las sanaciones de tu nutrir sanan un 6% extra por cada uno de tus efectos de sanación en el tiempo presentes en el objetivo

Menores:

Glifo de Renacer Desahogado: Tu hechizo renacer ya no necesita componente.

Glifo Don de lo salvaje: Coste del maná de tus hechizos Marca de lo salvaje y Don de lo salvaje reducido un 50%


GEMAS:

Pondré las gemas interesantes de rasganorte azules.

Slot azul
Zafiro celestial chispeante: 16 espíritu
Zafiro celestial: 7 de maná cada 5 segundos

Slot rojo
Rubí escarlata rúnico: 19 upto (poder de hechizo)

Slot amarillo:
Brillo del otoño luminoso: 16 intelecto
Brillo del otoño pulido: 16 crítico
Brillo del otoño rápido: 16 haste (celeridad)

Slot azul o amarillo (piedra verde)
Esmeralda del bosque intrincada: 8 haste/celeridad + 8 espíritu
Esmeralda del bosque hendida: 8 crítico + 3 maná cada 5 segundos
Esmeralda del bosque energizada: 8 haste/celeridad + 3 maná cada 5 segundos
Esmeralda del bosque deslumbrante: 8 intelecto + 3 maná cada 5 segundos
Esmeralda del bosque de vidente: 8 intelecto + 8 espíritu
Esmeralda del bosque brumosa: 8 crítico + 8 espíritu

Slot azul o rojo (piedra morada)
Ópalo crepuscular purificado: 9 upto/poder de hechizo + 8 espíritu
Ópalo crepuscular real: 9 upto + 3 maná cada 5 segundos

Slot rojo o amarillo (piedra naranja)
Topacio monarca temerario: 9 upto + 8 haste
Topacio monarca pujante: 9 upto + 8 crit
Topacio monarca luminoso: 9 upto + 8 intelecto

A pesar de tener tanta variedad generalmente la mayoría de druidas escogen las gemas que dan upto, espíritu e intelecto, ya sean puras o mezcla de dichos stats.

ENCHANTS

Arma
Encantar bastón: poder con hechizos superior: +81 upto healing/poder de hechizo (sólo para staff)
Encantar bastón: poder con hechizos: +69 upto healing/poder de hechizo (sólo para staff)
Encantar arma: poder con hechizos poderoso: +63 upto healing (cualquier arma)
Encantar arma: espíritu excepcional: +45 espíritu (cualquier arma)

Chest
Encantar pechera: estadísticas potentes: +10 a todos los stats
Encantar pechera: restaurar maná superior: 8 maná cada 5 segundos

Bracers
Encantar brazales: poder con hechizos excelente: +30 upto healing/poder de hechizo
Encantar brazales: espíritu sublime: +18 espíritu
Encantar brazales: estadísticas superiores: +6 a todos los stats
Encantar brazales: intelecto excepcional: +16 intelecto

Botas
Encantar botas: espíritu superior: +18 espíritu
Encantar botas: vitalidad superior: 6 maná cada 5 segundos
Encantar botas: caminante de hielo: +12 índice de golpe e índice de crítico (para a quien le falte crit)

Capa
Encantar capa: sabiduría: reducción de agro y +10 espíritu
Encantar capa: velocidad superior: +23 haste (celeridad

linqueado de http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10222404542&sid=4


Última edición por Magïca el Mar Oct 27, 2009 8:04 pm, editado 3 veces
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Mensaje  Magïca Vie Oct 16, 2009 6:13 pm

Druida pollo:

2, Glifos

*2.0- Glifos menores
Podemos pasar directamente de esto, pues ningún glifo menor de druida influye directamente en el dps de un pollo. Yo llevo el de Renacer desahogado (Te ahorras reagents), el de don de lo salvaje (no tiene mucha utilidad, pero gastas menos maná poniendo buffos) y el de forma acuática mejorada (Nadas un 50% más rápido).


*2.1- Glifos mayores
Por el momento, tal como están los parches, los mejores glifos mayores para druida pollo son 2 “imprescindibles” y uno no tanto.
- Glifo de fuego lunar (necesario)
- Glifo de fuego estelar (necesario)

Además de estos 2, el tercero podría ser el glifo de enjambre de insectos o el de enfoque. Eso ya para gustos. Si tienes bonus de 4 piezas del t8, opta por el de insectos. Si no, está a tu elección.
De todas maneras ninguno de estos glifos supondrá ningún aumento excesivo de tu dps.

3, Talentos
Los talentos, como en cualquier clase/spec, varia según los gustos/necesidades de cada uno. Pero una gran mayoría, son necesarios en un pollo PvE.

*Una build básica podría ser la siguiente:
http://talent.mmo-champion.com/?druid=5012003125331003213305301031000000000000000000000000000000205003012000000000000000000&glyph=151025000000&version=9901

En ella quedan 7 puntos sueltos que se pueden poner a “gusto de consumidor”, donde convenga... Si haces heros o r10 y/o no te puedes asegurar una buena regeneración de mana, ponte algún punto en Intensidad (resto), si te suele sobrar el mana, potencia daño con insectos mejorados o fuego lunar mejorado.

Pondré un par de builds completas, para que comparéis y decidáis con cual os quedáis, pero ya digo, con que contenga lo mínimos de arriba, será suficiente.

*Como por ejemplo esta:
http://talent.mmo-champion.com/?druid=5032003125331203213305311231000000000000000000000000000000205003012000000000000000000&glyph=151025000000&version=9901

*O esta otra, que es la que uso yo actualmente: (enfocada solo a raidear):
http://talent.mmo-champion.com/?druid=5012203125331303213305311031000000000000000000000000000000205003112000000000000000000&glyph=151025000000&version=9901

Bueno, con eso creo que tenéis suficiente en relación a talentos Wink

4, Rotación

Bueno, llega la parte donde entran en juego las manos de cada uno y donde se precisa atención al pegarle a un boss determinado y en la cual se decidirá si harás un dps nefasto o unos brillantes 5-6k Very Happy

El dps en si de un pollo se basa en cuatro hechizos (fuego lunar o MF, fuego estelar o SF, insectos o IS y cólera o Wrath) y una habilidad pasiva por talentos (eclipse).

Como desde el 3.2 los Cd del eclipse solar (el que surge de un critico de un SF y aumenta el daño de cólera) y del lunar (el que surge de un critico de cólera y aumenta el % de critico con SF) están separados por lo que interesa tenerlos activos de manera alternativa.

Los dots (IS y MF), conviene lanzarlos al principio de cada ciclo de rotación, pero eso también varia según a quien preguntes, hay quien hace eso o quien renueva cada dot según el eclipse activo o quien hace cualquier otra cosa.
Como nota, si tienes el bonus de 4 t8, el IS debe estar siempre activo en el boss, y si tienes el de 2 t9, el MF debe estar siempre activo en el boss.

El combate se abre siempre con Fuego feerico (FF) y solo se renueva si se terminase (5 minutos). Nada mas lanzarlo, se empieza la rotación poniendo los 2 dots (MF y IS) y luego a pegar con cólera o fuego estelar (da igual con que eclipse empezar, la verdad) hasta que salte un eclipse.
En cuanto sale un eclipse, se empieza a spamear la habilidad afectada por el buff, hasta que termine. Una vez acabado se sigue con ese mismo hechizo hasta que salte el otro eclipse y así sucesivamente.
Se recomienda encarecidamente a todo pollo tener un addon que le marque los tiempos de los eclipses y de su cooldown interno, como El Squwak and Awe o el Quartz con el modulo de eclipse. (Personalmente prefiero el ultimo porque ocupa menos y es mas manejable).
Con respecto a renovar dot’s o no o cuando hacerlo está en continua discusión, por lo que es recomendable no ceñirse a un patrón y hacer pruebas hasta comprobar que uso te da mejor resultado.

Ejemplo de rotación:
FF+IS+MF+Spam coleras+ (Eclipse lunar) + spam starfire [fin eclipse] + spam starfire + (Eclipse solar) + spam coleras...

Se pueden distinguir 4 fases en la rotación.
-Fase pre-solar (mientras spameas starfires esperando al eclipse solar)
-Fase solar (mientras esta activo el eclipse solar, aquí lanzas coleras)
-Fase pre-lunar (mientras spameas coleras esperando el eclipse lunar)
-Fase lunar (mientras esta activo el eclipse lunar, aquí lanzas starfires)

Otras habilidades:
- Antárboles: Se han de lanzar preferiblemente un segundo antes de que se tire heroísmo, porque aumenta notablemente su dps, y por consiguiente, el tuyo. Si no hay heroísmo, o sabes que la duración e combate será suficiente como para lanzarlos varias veces, gíralos anda más empezar.
- Lluvia de estrellas: Además de un aumentillo de dps, los críticos con starfall, hacen que salte gracia de la naturaleza, que aumenta la velocidad de lanzamiento de tu próximo hechizo. Lo mas “rentable” es lanzarlas en todas las fases pre-solares que puedas.

5, Gear

5.1, Stats
Pasamos a explicar el “gear” que debemos adquirir con nuestro pollo, o lo que es lo mismo, saber como equiparte. (Si, debajo de esas plumas hay una armadura Very Happy)

En primer lugar hay que llegar al cap de indice de golpe (hit). Por talentos, tenemos ya un 7% de probabilidades de golpear a un objetivo, por lo que debemos adquirir indice de golpe hasta un total de 263. (Corregido, gracias darkgaia Very Happy)
Los pollos de la alianza, si tienen un draenei en su grupo, aumentan en un 1% su probabilidad de golpear, por lo que les basta llegar hasta 237.

Una vez tengamos listo el índice de golpe hay que llegar a un llamado “soft-cap” o “semi-cap” de celeridad (o haste), que está alrededor de 401 puntos de índice de celeridad. ¿Por qué hasta aquí? Pues por que si tienes una celeridad mayor que esta, el cooldown de una colera afectada por gracia de la naturaleza, chocará con el cooldown global, por lo que empezara a resultar menos rentable a partir de aquí.
Sin embargo (y aquí ya depende de gustos), yo en particular, prefiero tener algo más si es posible, hasta unos 500.
A partir de tener el hit “capeado” y la celeridad “Soft-capeada” compensa más tirar a por spellpower (poder con hechizos) antes que crítico (escala más el primero).
Por supuesto, hay que tratar de no gemar o encantar intelecto o espíritu, salvo uqe sea necesario para alguna meta o bonus socket interesantes.

Podemos decir que “lo que te mejorará más” como pollo, se puede recoger en el siguiente orden:

Hit rating (hasta cap, 237/267) > Haste rating (hasta soft-cap, 401) > Spellpower > Crit rating > Haste rating > Intelecto > Espíritu.

Hablando en números, a partir de haber capeado el hit, cada stat escalará en la siguiente proporción:
-Spellpower: 1.4
-Haste rating: 0.9 [1.5 si aún no llegas a 401]
-Crit rating: 1.1
-Intelecto: 0.6
-Espíritu: 0.5

5.2, Gemas
En general, es fácil elegir las gemas de un pollo.
En primer lugar, saber que la meta adecuada para un druida balance es la Caótica (+21 critic rating, +3% daño de críticos). Esta gema requiere 2 gemas azules en el equipo, y estas deberían ser (Para mi gusto) las de SP/spirit o intelecto/spirit. Una vez tienes la meta activada (Destacar, pero se da por sentado, que se descarta cualquier casco sin ranura meta), el resto del equipo debería engemarse con gemas Rúnicas (+19 o +23 spellpower), puesto que es lo que mas escala (a partir de caps listos).
Los joyeros deben usar las 3 gemas de spellpower.

5.3, Enchants
Escribo los encantamientos más recomendados para cada parte de equipo:
*Cabeza: 30 spellpower/20 crit (Kirin Tor revered)
*Hombreras: 24 spellpower/15 crit (Hijos de Hodir exalted, tambien esta el parche de revered con los hijos de Hodir) – (Inscriptotes, inscripción de spell/critico)
*Espalda - 23 celeridad, - (Sastres, bordado de tejido de luz)
*Pecho - +10 stats. +8 stats (más barato)
*Muñeca - 30 spellpower (Peleteros - Parche de spellpower)
*Guantes - 28 spellpower
*Piernas - 50 spellpower/20 spirit. 50 spellpower/30 aguante (Si te sobra el mana regen, esta es mas adecuada para raids)
*Botas - Velocidad/15 aguante. / Caminante del hielo (Solo si te hace falta el hit)
*Arma - 63 spellpower en armas de 1 mano, o 81 spellpower en bastones.

5.4, Ídolos
El mejor actualmente es el ídolo de Furia lunar, que vale 25 emblemas de triunfo.
Si no, utiliza el ídolo de la Estrella de Tiro, que vale 25 emblemas de valor.

linkeado de http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=10711083048&sid=4


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Mensaje  Magïca Vie Oct 16, 2009 6:13 pm

Druida feral Tanque:


Última edición por Magïca el Vie Oct 23, 2009 11:11 am, editado 1 vez
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Mensaje  Magïca Vie Oct 16, 2009 6:14 pm

Druida feral Dps:

Bueno vamos a definir el druida feral dps.El druida feral es como el picaro solo que tiene menos stuns y mas daño.

Atributos necesarios:

Agilidad: Importante ya que la agilidad ademas de darnos critico nos da poder de ataque.

Ind.Golpe: Tambien muy importante ya que el cap si no recuerdo mal esta entre 250-300.

Ind.Golpe critico: Este atributo no es muy importante ya que el talentos nos da un 5% de critico pero tambien se a de pensar que los golpes criticos suman 2 puntos de combo(facultad).

Poder de ataque: Tambien muy importante ya que con eso hacemos mucho mas daño.Tambien hay que decir que es mejor la agilidad ya que 1 punto de agilidad son 2 de poder de ataque.

Fuerza: Este atributo no importa mucho ya que se consige mas daño con AP(poder de ataque) o agilidad.

Penetracion de armadura: El felino al igual que el picaro necesita pentracion de armadura para acer mas dps.

Glifos:

Los glifos serian los siguientes:

Glifo de Destripar
Glifo sublime
Uso: Aumenta la duración de tu facultad Destripar 4 s.

Glifo de Destrozar
Glifo sublime
Uso: Aumenta la duración de Destrozar 6 s.

Glifo de Rabia
Glifo sublime
Uso: Aumenta la duración de Rabia 5 s.

Ahora los menores:

Glifo de Renacer desahogado
Glifo menor
Uso: Tu hechizo Renacer ya no necesita un componente.

Glifo de Espinas
Glifo menor
Uso: Aumenta la duración de tu facultad Espinas 50 min cuando lo lanzas sobre ti mismo.

Glifo de Carrerilla
Glifo menor
Uso: Reduce un 20% el tiempo de reutilización de tu facultad Carrerilla.

Bueno empezemos con la rotacion:

La rotacion del druida feral seria la siguiente:

1-Abalanzarse(Sigilo)

2-Destrozar

3-Arañazo

4-Destripar(5 puntos)

5-Una vez puesto todos estos dots se utiliza Rugido salvaje ya que aumentara el daño realizado si son 5 puntos mejor

6-Fuego ferico(feral) le reduces la armadura

7-Si ai muchos adds espamear el Flagelo(felino) asin ares dps en area.


Última edición por Magïca el Vie Oct 23, 2009 11:39 am, editado 2 veces
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Mensaje  Invitado Miér Oct 21, 2009 6:51 am

Te está quedando bien la guia Razz

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Mensaje  Invitado Miér Oct 21, 2009 7:01 pm

XDDD

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Todo sobre tu clase:Druida Empty dudas sobre los stats de mi druida ...

Mensaje  Invitado Sáb Oct 24, 2009 3:25 pm

magica yo con mi druida, tengo 218 de indice de golpe esta bien ? o es necesario tener entre los 250 -300? como lo puedo mejorar? y k encantamientos me puedo poner en brazales, guantes, botas siendo DPS druid feral.?
no ta mal el foro xD

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